DE AQUELLAS COSAS QUE LOS NIÑOS DEBEN SABER. SEGUNDA PARTE

SEGUNDA PARTE

Quiero continuar compartiendo mi libro: SIETE CUEROS, donde atendiendo a la petición de mi hijo, escribo algunas cosas que todos en algún momento deberíamos saber.

1.Independencia no es cuando aprendes  a ir solo a la tienda o la escuela, cruzar la calle sin la mano de un adulto o dormir solo por primera vez en tu habitación.  La independencia va más allá del simple acto de llevar las llaves de casa en un acto de fe y abrir la puerta porque ya eres grande, se vislumbra más bien en reconocer el peso de tus acciones, la defensa de tus principios y valores aunque no estén tus padres, ser fuerte ante quienes desean verte caer aunque no haya nadie que te recuerde qsuelo debes pisar.

2. No eres fuerte porque tus lágrimas sean pocas o no salgan de tus ojos, tampoco por la rapidez con que te levantas; la fortaleza se mide por la capacidad de reponerte, perdonar y seguir adelante con tus sueños.

3. La colecta dice todo de la calidad de las  semillas que sembraste y el abono que utilizaste para alimentar tus campos.

4. No importa tanto el número de caídas como las veces que te levantes.

5. No es lo que mereces, es por lo que has trabajado. No somos seres de merecimientos, somos seres de luchas y resultados.

6. Es importante cuidar nuestras palabras antes de pronunciarlas, no sea que con el paso vuelvan a ti, con el mismo sabor que salieron de tu boca y tengas que pasarlas por tu garganta y clavarlas en el pecho.


Tomado de: SIETE CUEROS.

Claudia Patricia Arbeláez Henao

Colombia



Comentarios

Entradas populares de este blog

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños

MI FORTUNA