MANUAL PARA VER LLOVER - 1999 (Presentación)

Quiero escribir antes que la muerte opaque mi  canto, recorrer espacios ancestrales y reiniciar la búsqueda de un sueño que alguien perdió un día cuando su voz quedó inmóvil, atascada en el silencio.

Solo deseo tener el coraje suficiente para recostarme sin remedio sobre un manantial de letras y parafrasear  las leyendas que se sumergen en los valles cada noche, a espaldas del incrédulo.

La brújula  (esta vez) me conduce hacia el sur, donde las promesas jamás se olvidan, las sonrisas son el mejor regalo y las palabras, alas al viento.


Cuando la piel se baña de voces, no queda otro remedio que escribir las batallas interiores, los encuentros que engalanan nuestros jardines y las historias que hacen brillar nuestros cristales.


Escribo, porque escribir es una forma de sopesar los sentimientos y las razones. Aquí estoy yo, elogiando a plenitud el fiel acontecer y el alcance del gesto mundano a través de la palabra. Voy y vengo apostándole a la vida, sosteniéndome en un ejercicio que nace de la TERQUEDAD; me acojo al acto de escribir como desventura, obsesión, desdicha y tortura. Sin embargo , producto de la contradicción aparece la poesía como expresión de la condición humana, respaldo de la soledad y prolongación del silencio; un sentir que no puedo posponer porque también es un ardor vivificante que no me deja desfallecer.


Manual para ver llover, nace en 1999 en Antioquia-Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños

ÁRBOL DE SIETE CUEROS