A NUESTROS PADRES Y MADRES. (A manera de invitación) Quinta parte.





A NUESTROS PADRES Y MADRES

Invito a los padres que aman la lectura y abogan por un mundo de poesía, para que se unan a una tarea que sólo deja satisfacciones y corazones propicios para la fantasía y la contemplación como ventana hacia el cosmos.

Busco madres que quieran armonizar con la tierra y junto a sus hijos aprendan a conjugar el verbo amar, que recreen este inmenso cancionero de historias pasadas, décadas alternas y siglos allegados.  Madres que estén convencidas de que la lectura trae recompensas y así, acaricien las noches de sus hijos con un cuento viajero.

Se requiere un papá que provoque con su ternura una actitud especial y espacial en los niños frente a la lectura como vía explorable de sensaciones lúdicas.

No podemos condenar a nuestros niños al olvido, ellos extrañan la lectura cotidiana después de cenar, cuando sus padres se arriesgan a la niñez y conducen a sus hijos por el camino de lo posible o lo irreal.  Es la hora del retorno, de recobrar la dimensión de lo elemental y renacer en lo extraordinario.

Compartir con nuestros hijos cuentos que ilustran andanzas o simplemente incitan al regocijo en un juego de rimas, rondas, canciones de cuna que seducen y engalanan la vida, pasa de ser una porción de alegría que debemos paladear.

CUENTA U N CUENTO Y HAZ FELIZ A UN NIÑO.


Tomado de: A MANERA DE INVITACIÓN. CUENTOS Y OTROS ENSUEÑOS.
Colombia


Comentarios

  1. Los cuentos, los relatos, las leyendas que los los padres leen a los niños, los convierten en personitas alegres, sencillas, creativas, realistas y amorosas de la naturaleza. Gracias Claudia por el trabajo que vienes haciendo por los niños y por los padres y maestros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Nauro. Tú lo sabes de primera mano, pues conoces todo este proceso como maestro. Gracias por venir,leer y comentar. Eres muy gentil. Saludos y bendiciones a todos en casa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI FORTUNA

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños