PREDICCIÓN


 



Si al caer la tarde levantas la persiana
y no me ves
búscame en la espuma que limpia tus dudas
en las ventiscas y dunas
entre acantilados, sombras
y los linderos del inframundo.

Búscame entre bambúes
sin importar el diluvio podría descansar allí
o tal vez esté remando en un mar de poesía
pese a la tempestad.

Quizá me veas al finalizar el corredor
donde descansa el viejo tocadiscos,
la habitación trasera
donde pastorea la añorada máquina de escribir.

Si al caer la tarde levantas la persiana
y no me ves
búscame detrás de la rueca
en la mesa del pasillo
donde duerme la máquina de coser
de la abuela,
en el jardín moribundo
o en el patio trasero.

Si después de todo
sigues sin verme
no me busques más
seguro me enterré con tus palabras
las últimas que escuché

antes de partir para siempre.


Tomado de: LAS PALABRAS Y YO
Claudia Patricia Arbeláez Henao
Colombia

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños

MI FORTUNA