MI MEJOR VERSO






 MI MEJOR VERSO


Eres mi mejor verso.

Sembrada ella la poesía,
en mis cuadernos vírgenes
ahora estrenados.

Tu historia  ya la sabe el universo
porque la he cantado a viva voz
en muchas lenguas  inaudibles.

El planeta ha sentido estallar mi flor  con tu caricia
y los mares todos han salvajeado
junto a tus llegadas. 

Eres la gracia y la promesa de la piel
que se escurre entre los peldaños de mi cuerpo. 

Eres el matiz, el aroma
y el sonido entramado en un solo llamado del viento
Llamalluvia que se encrespa al paso de las horas
y el golpeteo de los rugidos en la montaña.

Eres tú, pasajero hecho a suspiro de tambor
y canto de sirenas
guardián de secretos en el desván
los mismos que deshilas y vuelves a hilar
mientras desentrañas boleros
líricas de océanos 
y esa gramática de roces

que viaja en las aceras de tu huellas.


Claudia Patricia Arbeláez Henao


Tomado de: A VIVA VOZ
Claudia Patricia Arbeláez Henao
Colombia

Comentarios

  1. Magia en tus letras,entrelazan sentido a la poesía y de paso sentido a la vida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fer. Eres muy amable y generoso con tus palabras. Bendiciones a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Cantos , la lírica del universo
    emana por tu ser y brota en caricias de letras cautivantes y encantadordoras ,
    lluvia matinal y permanente del rocio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola poeta. Gracias por tomarte el tiempo y venir hasta aquí. Valoro mucho tu compañía y voto de confianza. Saludos.

      Eliminar
  4. Tú mejor verso eres tú,mi querida amiga.Siempre pensé que la más hermosa obra de arte es la que hacemos con nuestras vidas...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un gusto leerte poeta ....bendiciones y luz para ti

    ResponderEliminar
  6. enriqueces el agora, me compartes alguno con VOZ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI FORTUNA

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños