Ficha número 5. Si yo tuviera...

 



Actividad

Creación literaria

Si yo tuviera...

 

 

Hola_________________________, hasta el momento ya hemos avanzado en el proceso de creación, a estas alturas debes estar más suelto al momento de escribir y con menos temores. 

 

La invitación ahora es a que, en tu cuaderno o diario personal, te animes a escribir lo que pasaría o lo que harías si tuvieras algo raro o diferente como parte de ti.  Puedes hacer un ejercicio cada día o distribuirlo de manera que puedas disfrutarlo más, resulta muy interesante compartirlo con los compañeros. Verás que es muy divertido.

 

  1. Si yo tuviera alas...
  2. Si yo tuviera ruedas...
  3. Si yo tuviera un largo pico...
  4. Si yo tuviera largas patas…
  5. Si yo tuviera grandes ojos…
  6. Si yo tuviera aletas...
  7. Si yo tuviera trompa...
  8. Si yo tuviera 6 patas...
  9. Si yo tuviera larga cola...
  10.  Si yo tuviera una varita mágica...
  11.  Si yo tuviera una bola de cristal...
  12.  Si yo tuviera una brújula…
  13.  ¿Qué te gustaría tener y para qué?

 

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

 

Después de realizar algunos de estos ejercicios, me gustaría que respondieras las siguientes preguntas.

 

 

¿Te divertiste?_______________________________?

¿Dejaste volar tu imaginación?__________________________  ¿Alguna vez soñaste con tener trompa, alas o ruedas?  ¿Qué piensas ahora?_____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________.

 

 


 

 

A veces la percepción y el sentido de un texto cambian 

a través del tiempo, con la edad 

y están sujetos a las diferentes lecturas 

que nos nutren y aportan a nuestro crecimiento intelectual.

 


Actividad tomada del libro: EXPLORACIÓN LITERARIA

Libro registrado conforme a la ley.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI FORTUNA

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños