Ficha número 49. TENDEDERO POÉTICO

 



Para el desarrollo de esta actividad, el líder deberá convocar al grupo de trabajo, en un lugar amplio, donde puedan crear un espacio inspirado en los tendederos de ropa.

Con anticipación, se les pedirá a los participantes que lleven un poema escrito en una hoja de block, respetando el texto original, en estructura, ortografía y presentación.

 

Al llegar al lugar, se hará una mesa redonda donde cada uno hablará de las cosas que más recuerda del tendedero en casa, si lo han tenido.

 

¿Qué es un tendedero?

¿Para qué sirve un tendedero?

¿Dónde habitan los tendederos?

¿Cómo se hace un tendedero?

¿Por qué es importante tener un tendedero en casa?

 

Después de este corto diálogo, cada uno de los integrantes del grupo, pone su poema en uno de los ganchos sujetadores del tendedero que han hecho como trabajo grupal.

Se debe aclarar que el promotor de la actividad puede pensar en más de un poema por persona, con el fin de ampliar la gama de posibilidades en cuanto a la lectura.

-       Se propone un nuevo conversatorio sobre la imagen que todos ven y el uso que se le da al tendedero en esta oportunidad.

-       Se pide al grupo que cada uno escriba una frase o texto corto, alusiva al momento y se comparte en forma oral y libre.

-       Cada niño, joven o adulto pasa por el tendedero y toma uno de los poemas que cuelga de la cuerda y cuando ya todos lo hayan hecho, se comienza la lectura.

-       Es importante considerar el tipo de poema según las edades de los participantes. 

-       El trabajo con niños puede realizarse con fábulas, adivinanzas, retahílas o frases cortas.

Cada uno se quedará con la hoja que haya tomado del tendedero y la podrá llevar a casa.


Tomado de: ATRAPASUEÑOS

Claudia Patricia Arbeláez Henao


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños

ÁRBOL DE SIETE CUEROS