Poemas: A VIVA VOZ

 




  BODA

 

Llevo la sortija que puso en mi dedo

el caballero del viento

una vez salió de su buhardilla

me adueño de su sombra

para mitigar mis penas.

 

Su cuerpo se hace tan lejano

turbulento

torbellino de ausencias

veo desde lejos las aves viajeras

cruzan mareas a la espera del regreso.

 


   CONVIVIENDO CON LOS FANTASMAS

 

Ya que no pude alejar los fantasmas

los reuní alrededor de la mesa

le pedí a cada uno que tirara las cartas

hablemos   –les dije

desde entonces ya lo hemos hecho muchas veces

en las noches cuando llego a casa

han dejado preparada la cena

y han hecho mi cama.

 

Mis fantasmas no atraviesan paredes

pero auscultan el alma

y la hacen trizas.

 

Mis fantasmas son de aire,

fuego, tierra y agua

forman remolinos

se entierran

y moran en mi cabeza

con la esperanza de anclarse por siempre

y morir cuando yo muera.

 

 

   DUDAS

 

Aquí estoy de nuevo

lidiando con lo improbable

hago alianzas con el destino

adivino la ruta

cruzo un agujero infernal

repleto de espejos en el fondo

y nos miramos

y no somos ya ni la sombra

de ese camino recorrido tantas veces

tus palabras son como cuchillos

cortan golpe a golpe mis días

tocan en lo hondo

reman en mis aguas

y mis venas sangran

besando los recuerdos

al son del desdén.

 

El péndulo de aquí para allá

marca el ritmo de un respiro esquilmado

pasos preñados de desagravios

y deudas de otros caminos

donde el llanto renegrido

es sólo una queja.

 

    SEDIENTO

 

Te acercas a la cálida vid y bebes

sigues la filosofía del caminante

lo has hecho antes

con la misma sed

pero sin el afán de saciarla

para tener un pretexto

y regresar de nuevo.


Tomado de: A VIVA VOZ

Claudia Patricia Arbeláez Henao

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños

ÁRBOL DE SIETE CUEROS