¿POR QUÉ LEER POESÍA?



¿POR QUÉ LEER POESÍA?
Sin duda alguna, la poesía nos permite enriquecer nuestra visión  del universo; seguramente para algunas personas no pasa de ser un juego de palabras o una sumatoria de versos, pero cuando una persona tiene la oportunidad de navegar en el mar poético, descubre que la poesía no sólo es eso; la poesía es un acto sublime que va más allá de todo horizonte.

El poeta explora las emociones, los deseos , las desdichas y los sueños del ser humano, utilizando un lenguaje íntimo que sale del alma para devolverle al mundo lo que pudo leer en él. Paradójicamente , aún combatiendo entre el dolor y la alegría, puede lograr placer en quien lee, ya sea por las imágenes, las formas y los versos con los cuales se identifica.

A través de esta forma de expresión, muchas veces el poeta busca causar impacto en el lector mientras lo induce a descubrir mensajes ocultos. Juega con las palabras hasta lograr la estética, la musicalidad y la fuerza que necesita para llegar a los demás.

Cuando el hombre puede sorprenderse ante las cosas triviales, sencillas, grandes o pequeñas, profundas o elementales de la vida y las reconoce a través de la palabra ,puede pensar que una parte de sí, siente como un poeta.

Leer poesía es un camino a través del universo de la belleza,la palabra y los sentidos. La poesía te permite jugar con la imaginación, encantar y hechizar, por esto leer este tipo de textos, es la oportunidad de hacerse atemporal, vivir en universos jamás poblados y viajar a través de las imágenes.

Quien lee poesía puede navegar, condolerse con el universo, propiciar un diálogo interior, mirarse, confrontarse y explicar el mundo como le es dado. Leer poesía es una oportunidad para establecer relaciones con los otros, consigo mismo y con la creación.

Tomado de: EXPLORACIÓN LITERARIA
Claudia Patricia Arbeláez Henao
Colombia


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños

MI FORTUNA