MIS POEMAS








Tengo poemas ensortijados en filigrana
los tengo con espinas,
de muchos latidos y formas
poemas azules, primaverales,
de dolor, amor y tristeza.

Los tengo trepando muros y bajando escaleras,
unos crecen en campos de trigo;
los multiplico como al pan
los abono con risas, nuevos acentos
y líricas de diferentes aromas,
con ellos trenzo mis días
me hago camino.

Los tengo vagando por mi cuerpo
a veces esponja, jaula, panal u océano
navegando entre mi centro como bóveda,
llevo baladas que parpadean
al compás de mis ausencias,
tantos decires agazapados
en la espesura de mi bosque
poesía que me sacude
grafías rebeldes
meciéndose entre renglones discontinuos
acentos que tiñen mis oídos
mitigando toda pena
me quebranta y restaura
predestinada
poesía mía.


Tomado de: LAS PALABRAS Y YO
Claudia Patricia Arbeláez Henao
Colombia








Comentarios

Entradas populares de este blog

MI FORTUNA

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños