Ficha número 23. Tesoros en casa.

 


 

Hacer preguntas puede facilitar el pensamiento reflexivo y creativo, lo que a su vez permitirá ampliar su visión de los objetos que lo rodean y su capacidad de interactuar con el mundo.

 

El orientador de la actividad hará las siguientes preguntas:

 

¿Qué cosas divertidas no pueden faltar en una casa?

¿Qué se guarda en una mesa de noche?

¿Qué se guardan las mamás en un frasco de café?

¿Qué se guarda en una caja de galletas?

¿Qué cosas se encuentran en los bolsillos de las chaquetas?

¿Qué lugar de la casa es seguro para guardar dinero?

¿Por qué siempre se pierden las medias?

¿Qué cosas extrañas han aparecido en tu casa?

¿Qué cosas puedes encontrar en los libros?

¿Qué objetos guarda tu papá, tío o abuelo que nadie puede tocar?

¿Cuál es el objeto más preciado de tu mamá, tía, hermana o abuela?

¿Cuál es el objeto más pequeño, grande, inservible viejo y nuevo que hay en casa?

¿Qué pasa cuando te cambian las cosas de lugar?


·         Se hará un conversatorio acerca de estas preguntas y las respuestas más divertidas.  Cuando un niño o joven piensa en cosas que nunca había imaginado, está logrando esa plasticidad creativa que le permite producir con más facilidad.


Tomado de: Atrapasueños

CClaudia Patricia Arbeláez Henao


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN MINUTO PARA EL RETORNO

TERNURA

ÁRBOL DE SIETE CUEROS