Ficha número 24. El lente mágico

 



 

Esta actividad tiene dos momentos: la elaboración del monocular, lente o catalejo. El segundo momento tiene que ver con la exploración de espacios a través de él.

 

Para la elaboración, se puede pensar en un taller de manualidades el día del encuentro o llegar con uno, hecho en casa.

 

Una vez se cuente con este elemento mágico, se organiza el espacio de trabajo y se les pide a los participantes que hagan un recorrido por todo el lugar mirando a través de su lente.


·         El motivador de la actividad tendrá siempre presente que se busca la exploración de un espacio imaginario cualquiera que sea. Puede ser quien dirija el viaje, describiendo lugares asombrosos, donde hay objetos divertidos y maravillosos, usando música de fondo y un tono de voz que invite a los nuevos encuentros.


·         De otra parte, el motivador, puede dar total libertad de desplazamiento según el espacio donde se encuentren, sin realizar el ejercicio narrativo.


 Una vez se haga el recorrido por todo el lugar, cada participante cuenta qué vio a través de su lente, que cosas maravillosas encontró en el camino y cómo era el espacio recorrido.


En segundo lugar, se pide al grupo que dibuje ese objeto encontrado con su lente y que será expuesto en un tablero viajero.


El trabajo de producción textual es opcional.


Tomado de: ATRAPASUEÑOS

Claudia Patricia Arbeláez Henao

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN MINUTO PARA EL RETORNO

TERNURA

ÁRBOL DE SIETE CUEROS