SEPELIO

Guardo luto a las palabras muertas

a los poemas que nadie lee

a las historias que pocos cuentan.

 

II

Vamos tras el féretro

juntos cantando el adiós

nos siguen trompetas que despiden

la voz irreparable del poeta

cuando entre sus letras muere.

 

Al final del camino

después de incinerar

las cartas y los bosquejos de amor

resurgirá de las cenizas

y seguirá su rumbo

un nuevo nacimiento tal vez

quizá una próxima muerte

de cualquier forma

es dueño de sus nostalgias

alegrías y senderos.

 

   DE LA MUERTE A LA VIDA

 

Déjame huir esta tarde

arráncame las espigas

visita mis grietas hechas a pulso de hachas

destiñe mis letras indomables

borra mis líneas y cantos de fuego

y deja que siga escribiendo

en los recodos de mis renglones fugados.

 

Desmiembra mis palabras

desgarra mis ramas extendidas

mientras agujereas mis pisadas;

moriré por un momento

duele, pero debo rasgarme

antes de comenzar el vuelo.

 

Arrebata el sol

en mi pecho clavado

y déjame a oscuras

regresaré de mi sexta muerte

como otras veces

saldré de mi tumba

más dispuesta

con más cicatrices

pero llena de vida.

  MI FORTUNA

 

Vengo a ofrecerte mi cuerpo maltrecho

señalado por el tiempo

mi piel un poco ajada

las manos rotas

vivida y explorada

para que descanses

desciendas y albergues tu aliento.

 

Te regalo mi fortuna

la que he abonado

mi vientre desangrado

mi corazón aturdido

mi hambre, mi sed

mis esquinas llenas de versos

 

¡Tantas mudanzas en mis orillas de mar!

 

 

Mujer de arribos

pero repleta de páramos, aguas y corales

mujer de fuegos

infiernos y demonios alados.

 

Te ofrezco mi tibieza, mis arrebatos en pleno

dos pechos que se abren como girasoles

 y despuntan al sol

una rosa que aflora lista para ser descubierta

mi pulso 

mis cometas al viento

lo que callo y guardo en carpetas con olor a palosanto

carcomidas por el paso del tiempo.

 

Tomado de: A VIVA VOZ

Claudia Patricia Arbeláez Henao

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños

ÁRBOL DE SIETE CUEROS