LAS BRUJAS DE URANIA

 


LAS BRUJAS DE URANIA

 

Mujeres de vida nocturna como le habían enseñado,  impertinentes a veces, dueñas  de múltiples lenguas ya en decadencia y voces legendarias, cantaban alborozadas mientras cosían,  retrotraían las almas más antiguas y jugaban con ellas como bolas de cristal hasta una nueva orden. Guardaban los hilos y las lanas en grandes cuencos y los escondían de los hombres tras las farolas del cerezo que descansaban en el patio de atrás.

Nadia podía saber el origen de los espíritus y gracias a su afán de ubicuidad, podían señalar el espacio y el día justo de su penuria.

Me habló mucho de las damas de fuego, cantó con ellas noches enteras y a pesar de su paciencia para que entendiera, nunca pude ver cómo las brujas de Urania pasaban las noches desatando los nudos para atarlos de nuevo al amanecer; ella decía, que era mejor ver este espectáculo que quedarse sentada esperando la voz de un príncipe que la amara de verdad. Primero porque los príncipes siempre morían antes de tiempo, unos en la guerra  y otros en el lecho; segundo porque la verdad era relativa.


El sendero del búho

Claudia Patricia Arbeláez Henao

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÁRBOL DE SIETE CUEROS

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños