MERAKI


 

CUERPO 

 

Ojos ocultos en las rocas  

brazos como ramas 

bocas en calderas  

piel en las colinas 

oídos en la tempestad 

venas como  ríos, 

tragedias en el último gesto de la calavera. 

 

(No pudo contener el respiro hondo de la vida). 

 

 

 


  1. VAGARY 

 

La nube que carga la luz 

arrebata el aliento 

de los herederos de la oscuridad, 

los hace ceniza. 

 

 

2.  ALAMBRA 

 

Buscar alivio en el baile de la mantis 

en el aliento de las salamandras azules 

en el último escalón del abismo, 

en la sombra de la huella incinerada. 

 

 

3. EA 

 

Sigue el ritmo de la mar 

el sueño de la caracola 

el aliento ancestral bajo los cedros, 

allí permanece infinita, la valía. 

 

 

4. ALUMCO 

 

Escala cumbre a cumbre 

los muertos de mis huellas 

la pesadumbre, 

me rompe lentamente. 

 

 

5. URUMO 

 

Cien veces visito la montaña 

cien veces, la mar 

siempre, 

una nueva siembra en mis ojos. 

 

 

6. POMBÉRO 

 

Con tus cicatrices 

bordeas mi herida 

limpias mis pesares, 

extinta la quema. 

 

 

7. OSHO 

 

La piedra que me mira desde lejos 

desentierra mi nombre 

impulsa mi sombra, 

despierta mi rastro. 

 

 

8. ONIRIS 

 

La burbuja que lleva dentro 

la mujer hecha vientre 

nace de la nada, 

se hace universo. 

 

 

9. TALARA 

 

Las gotas de lluvia 

acarician la ventana 

mientras miro el paso lento como caravana, 

la vida. 

 

 

10. LIKHA 

 

Perdida en el rastro de la luz en los arenales 

a modo de aullido revienta la paz en mis oídos 

astilla agónica que se hunde, 

rebana la carne. 

 

 Claudia Patricia Arbeláez Henao


Registrado conforme a la ley. 

Rionegro – Antioquia 

Colombia 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÁRBOL DE SIETE CUEROS

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños