Ficha número 34. EL TESTAMENTO MÁGICO

 



En esta oportunidad el grupo pensará en la elaboración de un testamento mágico.  La motivación del líder es muy importante, dará algunos ejemplos de cosas, sensaciones, talentos, artículos que se pueden tener en cuenta para la su realización.

Cada uno de los participantes escribirá en una hoja todo lo que quiere dejar como herencia a sus amigos, familiares y cercanos, argumentando el legado y con un encabezado claro, con su nombre, fecha e instrucciones personales.

 

Ejemplos:

Dejo constancia por escrito:

 

·         libros a mi hermano_______ porque le gusta mucho leer.

·         cobijas a mi hermana______porque sé que las disfrutará tanto como yo.

·         computador a mi prima_________ porque el que ella tiene está muy viejo.

·         cofre con joyas a mi amiga________ porque es muy vanidosa.

·         el azul del cielo a mi amiga________ porque está muy enamorada.

·         capacidad creativa a mi amiga_____ porque le gusta mucho escribir poemas.

·         colección de videos a mi amigo______ porque tenemos los mismos gustos.

·         capacidad para soñar a mi amiga______ porque está muy enamorada de su profesión.

·         colección de estampillas a mi primo______ porque es un coleccionista enamorado.

·         el olor de las flores en la madrugada mi prima________ porque ama el campo.

·         el sol que se filtra entre los árboles al atardecer a mi amigo________ porque es amante de la naturaleza.

 

 

La socialización de esta actividad puede ser en mesa redonda y en forma oral o en mesa redonda, pero girando hacia la derecha los testamentos para que cada compañero lea el de los demás, al conteo del orientador de la actividad.

Nota: el testamento puede estar acompañado de decoración, imágenes o fotos como parte de un proyecto creativo manual.

 


Tomado de: ATRAPASUEÑOS

Claudia Patricia Arbeláez Henao

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÁRBOL DE SIETE CUEROS

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños