Ficha número 37. EMPATANDO HISTORIAS
Crear historias es una de las actividades más llamativas para los niños y jóvenes. Todos tenemos en nuestro menú narrativo, mitos, leyendas, cuentos infantiles y relatos asombrosos. El momento creativo se centrará en construir un texto con ideas sueltas de otros.
Ejemplo:
Una noche de invierno, estaba la Llorona buscando desesperadamente a sus
hijos, porque no los encontró en el lugar donde los había dejado escondidos
mientras iba a una fiesta.
En medio de los gritos y lamentos, apareció Caperucita roja que llegaba
tarde a casa, después de visitar a su abuelita.
La niña de capa roja, se acercó a la Llorona y ofreció su ayuda
desinteresada. Le ayudaría a encontrar a
sus pequeños hijos y regresarían con ellos a salvo.
Las caminantes continuaban a lo largo del río, trataban de seguir su
intuición, pero no encontraban nada. Poco a poco se asomaba la mañana sin
resultados positivos.
Cuando ya los ánimos morían, se acercaron a la casa del sacerdote sin
cabeza para pedir ayuda…
Es importante dejar volar la
imaginación mientras se empatan estas historias.
Se puede grabar el proceso narrativo
para escucharlo, escribirlo luego y presentarlo como un texto colectivo.
Tomado de: ATRAPASUEÑOS
Claudia Patricia Arbeláez Henao
Comentarios
Publicar un comentario