Ficha número 19. Objetos parlanchines.




OBJETOS PARLANCHINES

 

El maestro pedirá con anterioridad que los niños o jóvenes traigan de casa un objeto cualquiera. En caso de que el trabajo se haga a través de la virtualidad, se hará la presentación de cada objeto de la manera más apropiada.

Cada participante tiene el objeto en un empaque fuera del alcance visual de sus compañeros y comienza a presentarlo basado en preguntas como: ¿Dónde lo adquiriste? ¿Cómo se llama? ¿Para qué lo usas? ¿Cuánto tiempo tienes con él?  ¿Por qué te gusta tanto? ¿Qué piensas de él?  ¿Qué piensa el objeto de ti? ¿Qué cuidados requiere?  ¿Qué es lo que más te gusta de él?

Para terminar cada uno escribe un texto corto sobre todo lo que podría hacer, decir o pensar el objeto si tuviera vida, sin decir a qué se refiere y lo depositará en un buzón, con su nombre completo.

Una vez todos los textos sean depositados, serán extraídos y leídos por los compañeros, hasta adivinar a qué objeto se hace referencia. El dueño del texto y el objeto, dirá si la conclusión a la que llegan los demás, es correcta.

No debemos olvidar que estas actividades apuntan a la flexibilización del pensamiento y el juego, para un posterior ejercicio escritural y su evolución.


Tomado de: ATRAPASUEÑOS

Claudia Patricia Arebláez Henao

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÁRBOL DE SIETE CUEROS

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños