Ficha número 19. Objetos parlanchines.
OBJETOS PARLANCHINES
El maestro
pedirá con anterioridad que los niños o jóvenes traigan de casa un objeto
cualquiera. En caso de que el trabajo se haga a través de la virtualidad, se
hará la presentación de cada objeto de la manera más apropiada.
Cada
participante tiene el objeto en un empaque fuera del alcance visual de sus
compañeros y comienza a presentarlo basado en preguntas como: ¿Dónde lo
adquiriste? ¿Cómo se llama? ¿Para qué lo usas? ¿Cuánto tiempo tienes con
él? ¿Por qué te gusta tanto? ¿Qué
piensas de él? ¿Qué piensa el objeto de
ti? ¿Qué cuidados requiere? ¿Qué es lo
que más te gusta de él?
Para terminar
cada uno escribe un texto corto sobre todo lo que podría hacer, decir o pensar
el objeto si tuviera vida, sin decir a qué se refiere y lo depositará en un
buzón, con su nombre completo.
Una vez todos
los textos sean depositados, serán extraídos y leídos por los compañeros, hasta
adivinar a qué objeto se hace referencia. El dueño del texto y el objeto, dirá
si la conclusión a la que llegan los demás, es correcta.
No debemos olvidar que estas actividades apuntan a la flexibilización del
pensamiento y el juego, para un posterior ejercicio escritural y su evolución.
Tomado de: ATRAPASUEÑOS
Claudia Patricia Arebláez Henao
Comentarios
Publicar un comentario