Sentidos. (El sendero del búho)


SENTIDOS

 

La ventana cobra sentido cuando ves el paisaje y el exterior nos presta su aliento o bien, sus marcas indescifrables, la puerta importa por la fuerza de la libertad o la necesidad de calor, la leña vale cuando se vuelve hoguera y el fuego indecoroso arremete contra las sombras. 

 

Las cosas cobran sentido cuando las aplaudo y las integro a mi realidad, aunque no sean usados como se pide desde su creación. Un cuchillo corta el pan, pero también se mece plácido entre las carnes, la almohada hace posible tu sueño y silencia tras el ahogo, el dolor enquistado; en la mesa se sirven los alimentos y también se descarga fuerte puño del padre cuando el hijo se vuelve tierra. 

 

En la silla se vierte el cansancio y también ella, contiene el peso de las historias, un libro esconde las vidas de los antes nacidos, pero también es el lugar perfecto para guardar las cartas, las flores disecadas y algunos pesos.  En el sofá reposa el cuerpo lleno de calles, pero también es el ataúd de las soledades disueltas en las tardes de domingo cuando el viento arrastra suspiros de otros lados.

 

Una botella contiene las mieles que remedian, también el veneno y si el veneno es la cura, entonces será la botella portadora del primer, segundo, tercer y el último aliento

 

Vendré después de todo a liberar ese suspiro atrapado en el tiempo, rescataré la

palabra que sana y la embalsamaré, la guardaré en un cofre para cuando necesite de su abrazo cálido y ella me acercará a su vientre letrado y me hará música.


Claudia Patricia Arbeláez Henao

El sendero del búho.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÁRBOL DE SIETE CUEROS

SOPLO DE VIDA. tomado de cuentos y otros ensueños